martes, 16 de diciembre de 2008

Mirror.co.uk: Resumen de la película de la semana: Twilight

Gracias a Patsy nuevamente ;) 
Les traemos la traducción de la crítica de 'Mirror.co.uk' respecto a Twilight y los actores :D!
Traducción de Twihards Perú

Las estrellas

Kristen Stewart, Robert Pattinson, Cam Gigandet, Peter Facinelli, Ashley Greene, Jackson Rathbone

La Historia

La adolescente Bella Swan (Stewart) de 17 años se muda del soleado Phoenix para vivir con su padre policía en el lluvioso Forks, Washington. En el colegio ella conoce al misterioso Edward Cullen (Pattinson) y pronto entrarán a un poco ortodoxo romance. Edward es un vampiro que no ha crecido desde 1918, también él y su familia decidieron no beber sangre humana. El amor entre Bella y Edward se ve amenazado ante la llegada de un clan de vampiros quienes prefieren la sangre humana.

El Veredicto

Para poder apreciar Twilight completamente es mejor tener 14 años, o al menos descubrir tu chica de 14 años dentro de ti, porque es una película destinada a las románticas adolescentes y excepcionalmente exitosa entre su público.

Basada en el primer libro de Stephanie Meyer, Twilight es una genial historia de amor, romance y vampiros. Para la vista de aquellos inexpertos puede parecer un poco cursi y hasta un cliché. Pero para los fans del romance quedaran encantados.

Lo mejor de todo es el casting. Como la vulnerable pero inteligente Bella, Kristen Stewart (quien protagonizó Into the Wild el año pasado) tiene el perfecto balance entre belleza e inteligencia como la que no encaja buscando un amor en su nueva ciudad. Y Robert Pattinsons (quien interpretó a Cedric Diggory en dos films de Harry Potter) da vida a la atormentada vida de un adolescente a un nuevo nivel. Mientras a veces aparece en la pantalla avergonzado, él realmente sabe interpretar el ideal de un doloroso y atormentado amor.

Para ser verdad la directora Catherine Hardwicke también merece elogios. Ella maneja las líneas cursis con respecto, cuando Bella le dice a Edward “your mood swings are giving me whiplash” (puede ser algo como: tu cambiante humor me hace doler la cabeza) puede ser una frase que cause impacto en la audiencia; pero el sentido del amor adolescente ayuda a entender el diálogo. El infaltable malo viene en forma de un antiguo sediento de sangre vampiro, James (Cam Gigandet, de The OC y del reciente film Never Back Down), quien llega a interrumpir el grandioso partido de baseball (¿quién sabía que ellos jugaban?).

No es todo de primer nivel. Algunos de los efectos especiales son de baja calidad pero afortunadamente el romance hace continuar la película. Naturalmente ha quedado espacio al final para la secuela. Algo en lo que estamos seguros morder….

 

Decisión Final

El romance vampírico es delicioso

No hay comentarios:

N O T I C I A S