lunes, 15 de diciembre de 2008

BBC News: Artículo sobre Twilight, RPattz, KStew.

Gracias a Crepúsculo Meyer por la traducción :)


“Había algo sobre Rob”

“Dentro de los otros talentos, el tenia algo que trajo a la pantalla”

“Algo especial y torturado, e interesante y extraño”
 dijo Catherine Hardwicke

¿Entonces como un chico de Barnes se convirtió en el más hermoso vampiro del cual se habla en todo el mundo?

Robert Pattinson logro la atención pública por primera vez interpretando a Cedric Diggory en el 2005, en Harry Potter y el cáliz de fuego, la 4ta película de la serie.

Pero Robert esta teniendo una última risa, su nuevo rol como el vampiro Edward ha hecho que se convierta en el actor más codiciado del año.

La estrella británica de 22 años, tuvo que ganarles a 3000 chicos para ganar el rol del “Vegetariano” Edward Cullen, el más joven de la familia de vampiros quienes han renunciado a la sangre humana.

Twilight ha sido increíblemente exitosa en los Estados Unidos, donde ha logrado un nuevo record por ser la que mas recaudo en su primer fin de semana siendo una película dirigida por una mujer.

“Ver mi cara en los autobuses, es como estar en 1984” dijo Robert, debajo de una gran masa de pelo “No es bueno para alguien quien sufre de paranoia”

“Puedo ir en subte y muy pocos saben quien soy, pero luego ves gente que gritan  cuando te ven. Algunas veces me pregunto si a todos les han pagado para hacer eso”.

Historia de Amor

Basado en la novela de Stephenie Meyer, han dicho que Twilight es el siguiente Harry Potter.

“Cuando leí los libros y vi las paginas de internet de los fans, podías ver que había mucha pasión de parte de ellos por estoy libros” dijo Catherine.

“La gente se involucro tanto, estaban llenos con el romance y quería traer eso locura y esos sentimientos a la pantalla” Catherine encontró a Bella en Kristen Stewart, una joven actriz de 18 años, probablemente mas conocida por su actuación en La Habitación del Pánico.

“Tienes que encontrar la química o sino la película no funcionara. Sabía que Kristen tenía que ser Bella y luego comenzó la búsqueda por el Edward perfecto. Muchos chicos lindos entraban en la habitación, pero solo eran lindos, y podían estar en cualquier colegio. Pero desde el momento que ellos (Robert y Kristen) se conocieron podías sentir que había algo entre ellos”

La película parece estar centrada en la idea de la abstinencia sexual, en línea con las creencias mormonas de la autora, pero las estrellas actuaron esas conexiones.

“Es todo sobre la anticipación, caminar sobre el borde del precipicio. ¿Qué tan cerca puede estar Edward sin matarla? Es mucho mas excitante que el acto en si” dijo Catherine.

Miedos

“Usualmente solo puedo seguir el personaje por semanas o un poco mas” Explica Kristen. “Hablo películas pequeñas, y comúnmente nunca ven la luz del día, y después tengo este enorme proceso de duelo. Pero en este caso, puedo seguirla por un largo tiempo, estoy muy contenta” dijo Kristen.

“Es temeroso también, porque realmente no tienes nada que perder con la primera. Dijo Robert “Pero ahora será muy difícil volver a construir este mismo tipo de emoción, especialmente en América.

A pesar de las comparaciones con Harry Potter, Twilight llego a los cines la semana en la cual se tendría que haber visto Harry Potter (la 6ta película) en los cines estadounidenses.

“nunca pensamos que era una película para adolescentes, el Estados Unidos, el 45% de los fans tiene mas de 25 años. Esta lleno de distintas edades, inclusive le gusta a los hombres” comenta Catherine.

“Es gracioso, cuando tienes chicos en una película, es una película para chicos. Pero no teníamos ningún marco en el cual clasificar” comenta Kristen “Hay una gran grupo que siempre nos consideraran como estos personajes, pero lo peor que puedes hacer es intentar distintas cosas en medio” dijo Kristen. “En mi siguiente película, Welcome to the Riley’s interpreto a una chica de 16 años que huye de su casa, y ella no podría ser muy diferente de Bella” “Si fuera solo Twilight por el resto de mi vida como actriz, seria muy miserable” dijo Kristen.

(click en la imagen para leer el artículo completo)

No hay comentarios:

N O T I C I A S