jueves, 18 de diciembre de 2008

CityNews: Entrevista a Peter Facinelli

Gracias a CM
Tengo un boleto gratis para ver ‘Crepúsculo’. No es que no hubiera ido de todos modos – Me encantan los vampiros y las películas destinadas a los adolescentes – Yo solo no habría llegado tan pronto.

Resulta que, dos semanas después de la salida el 21 de Noviembre, fui tarde a la fiesta.

En la fila delante de mí, un grupo de estudiantes de escuela en sus asientos.

“¿Cuántas veces la has visto? “Pregunto uno.
“Es mi tercera”, admitió otro.
“La segunda.”
“La primera.”
“¿La primera? “Sorprendidos, “¿Es tu primera vez? ¡Eres un Twilighter Virgen! ¡Virgen! ¡EEEEEEEE!”

Y así comenzó.

Tenían mucho en común con los jóvenes protagonistas, Isabella Swan (conocida como Bella e interpretada por Kristen Stewart) y Edward Cullen (conocido como oh-dios-mío-me-voy-a-casar-con-el-oh-dios-mío e interpretado por Robert Pattinson, quienes para ellos el sexo es literalmente mortal.

Pero es el patriarca del clan Cullen por quien estoy interesado, Dr. Carlisle Cullen. Interpretado por Peter Facinelli, es un ex cazador de vampiros donde la misión de siglo XVI era liberar al mundo de ellos, y fue terriblemente malo cuando se convirtió en uno de ellos.

Ahora viven entre los humanos en Forks, Washington. El hace a su familia seguir el estilo de vida “Vegetariano”. Es decir, que solo se alimentan de animales. Y el mismo solo convierte a las personas en vampiros cuando se han muriendo por causas naturales. Edward, por ejemplo, habría perecido trágicamente por la gripe española si el Dr. Cullen no hubiera interferido.

“Él como que empezó una nueva forma de vida para los vampiros porque la mayoría de los vampiros, viven de los humanos”, explica Facinelli en una llamada telefónica.

“El es medico en esta pequeña ciudad, viviendo una vida secreta.”

Y aunque su personaje está congelado en el tiempo con la edad de 23 años, él interpreta al papá. Cuando le digo que está muy alejado de su papel en ‘Can’t Hardly Wait’, la ultima épica película adolescente que protagonizo, él se ríe.

“¿Quieres decir que no soy el típico hombre?”, él bromea.

“Fue un poco gracioso ser el tipo viejo, porque no soy tan viejo”, admite él 35-años-de-edad.

“Pero definitivamente era más grande que todos los niños… fue interesante para mí porque usualmente siempre hay alguien grande en el elenco y yo era como el viejo.”

“Yo y Billy Burke [Charlie Swan, el papá de Bella] somos los más grandes del elenco, por lo que es interesante de decir lo menos.

“Pero fue divertido, Digo, para mí, porque yo solo soy una década más grande y porque no parezco biológicamente como el papá de Edward Cullen,  mi trabajo es de ser el patriarca de la familia, para asegurarse de que existe una diferencia entre los padres y los niños.”

El vestuario y maquillaje ayudaron.

“El está vestido más adecuado pongan spray sobre ti. Tomaba cerca de 45 minutos a una hora para estar listos… todos usando lentes de contacto de oro.”

Millones de fans del libro ya tenían un elenco de la película en su imaginación. Y mientras Facinelle “sabia que era una gran responsabilidad”, a él solo le importaba la opinión de un crítico.

“Tengo tres hijas de 11, 5 y 2 [con su esposa Jennie Garth]. La mayor [Luca Bella] ha leído el libro… ella fue mi mayor prueba de fuego. Cuando la película estuvo lista y la tome para verla pronto en la pantalla, ella la vio y la amo. Entonces sabia que haría feliz a la gente, porque ella no se echo atrás.”

Aunque con cuidado con no mencionar sus nombres, Facinelli está deseoso de hablar de sus hijas, incluyendo una visita al set que tuvo una gran impresión. Facinelli interpreto a Erik Weihenmayer, la primera persona ciega que subió el Monte Everest, en ‘Touch the top of the World.

“Mi niña de 5 años [Lola Ray], llego al set y se fue a casa diciéndole a todos sus amigos que yo era un ¡Escalador de montaña!”

Al menos ella no ve Crepúsculo.

No hay comentarios:

N O T I C I A S