jueves, 18 de diciembre de 2008

The Herald: Comentario sobre Twilight

Artículo de The Herald
Traducción de Twihards Perú :)

Dir: Catherine Hardwicke
Con: Kristen Stewart, Robert Pattinson

¿No son los vampires lo más bonito? Esa piel pálida y atrayantes formas, su dentadura, su tendencia a beber la sangre de sus víctimas dejándoles sólo la cáscara de lo que eran. Simplemente adorable. Como cantan las Pussycat Dolls,  ¿no quisieras que tu novio sea igual de sexy que Drácula?

Este y otros pensamientos extraños probablemente surjan en la mente de cualquiera mayor de 15 viendo el drama vampírico de Catherine Hardwicke. Dejemos una cosa en claro. Twilight, basado en los bestseller de Stephenie Meyer, tiene toda la drama y sofisticación de un set de Buffy. Esta es protaginazada por un par de jóvenes, Robert Pattinson y Kristen Stewart. Individualmente, Pattinson y Stewart (excelente en Into the Wild) son un éxito con sus muchos y cambiantes looks y sus extraños diálogos.

Pattinson en particular tiene todo para hacer del adolescente robacorazones, un Harry Potter para el ejército adolescente, como he descubierto recientemente.

En la salida de Tube en Leicester, fui atrapado con una cantidad impresionante de gritos adolescentes esperando que él apareciera en la premiere de Twilight (no hubo la tradicional alfombra roja, sino una negra). Era como una mezcla entre un concierto de los Beatles y el primer día de ventas en Accessorize. Habiendo disfrutado de un pequeño papel en la serie de Harry Potter como Cedric Diggory, Pattinson ahora se está haciendo de un propio nombre.

Encajando en su estilo de un ser de una belleza única, su primera aparición en Twilight es cuando entra a la cafetería de la escuela. Aparte del grupo de Edward Cullen y sus hermanos, pálidos como fantasmas, se encuentra la nueva chica, Bella Swan. Bella se ha mudado de Phoenix al lluvioso Forks, en el estado de Washington, para estar con su papá, jefe de policía. Extrañando a su mamá, recientemente casada, algunos poco s amigos, y sintiéndose como que no pertenece, Bella está en busca de su alma gemela. Ella piensa que Edward podría ser, él curiosamente distante con ella.

Mientras Bella trata con la frialdad de Edward, su papá está investigando una serie de muertes misteriosas. ¿Qué está sucediendo en la vida salvaje local? ¿Por qué Edward no puede aparecer cuando hay luz de sol? Y ¿Por qué mira a Bella como si fuera comida?

Todo esto es revelado conforme va avanzando la historia, a través de carreteras y la angustia adolescente. Acerca de los vampiros, Twilight tiene una historia de amistad. Una terrible nostalgia hay entre Bella y Edward. Hay un amor que tiene que ser restringido, que no va más allá de besos inocentes. Incluso Edward toca Debussy a Bella. Todo es terriblemente dulce.  

Sin embargo, hay dos o tres momentos que me hacen preguntarme como pudo obtener una clasificación de 12A en vez de una más alta. Hardwicke (Thirteen, Lords of Dogtown) y la escritora Melissa Rosenberg mantienen el tono adolescente y amigable. Las partes más oscuras de Edward son iluminadas, y cuando no las hay, él es el primero en crear duda en el público, por ejemplo: ¿es un monstruo o dulce?

Antes de ser directora, Hardwicke era una renombrada diseñadora de producción como en Vanilla Sky y Three Kings, y esto se puede notar en las cosas del set, como Edward llevando a Bella montaña arriba a la velocidad de la luz.

Hardwicke no estará a cargo de la secuela. Aún con tres novelas más de Meyer, y Harry Potter a punto de salir de escena, la industria del cine piensa que esta es una prometedora franquicia. Para Pattinson, para las películas de vampiros en general, nada volverá a ser igual.

No hay comentarios:

N O T I C I A S