lunes, 15 de diciembre de 2008

The Electric New Paper: Artículo sobre Rob (Singapur)


Traducción de Twihards Perú:

ESOS ojos de ensueño, esa sonrisa temeraria, y esa cabellera de rockero rebelde

No es una maravilla que las mujeres –desde adolescentes hasta sus madres- alrededor del mundo están literalmente lanzándose hacia Robert Pattinson.

El 22-añero se ha convertido en 'ESE' último chico de Hollywood, gracias a su rol como Edward Cullen, el misterioso y sexy vampiro en el romance fantástico Twilight''

El filme basado en la saga popular de la estadounidense Stephenie Meyer sobre una chica llamada Bella (KStew) que busca un amor prohibido con su compañero vampiro Edward.

Los libros –cuatro en la saga, siendo Twilight el primero- han ganado una devoción culta internacional con más de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo.

La película se estrena aquí (en Singapur) el 18 de diciembre y el pre-estreno este fin de semana.

Aún, durante la entrevista en una mesa redonda con ‘The New Paper’ en el Hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills el mes pasado, el londinense de 1.85m de alto parecía tan dócil como un ratón.

Y el se ve inalterable sobre el asunto de ser el ídolo de miles de fans adolescentes.

Ciertamente, en medio de la concurrencia de sus admiradoras, tiene que haber alguien que se ajuste a su tipo?

‘Todas son algo jóvenes,’ Pattinson, quien es soltero, dijo algo avergonzado.


Hasta las mamás aman Twilight

‘No tengo realmente un ‘tipo’, pero me gusta la gente inteligente. Tú sabes, realmente me gusta Tina Fey. Ella es, algo así como, la mujer más sexy’

El también admitió haber sentido atracción por Patricia Arguette y Elisabeth Shue en cierto punto.

Parece que sí tiene un ‘tipo’ – mujeres mayores.

El actor de cabello castaño con penetrantes ojos azul-gris adherió: ‘Nunca me consideré a mí mismo atractivo, realmente. Siempre era como el desgarbado en el colegio’.

Él pareció estar desconcertado por ser reconocido como un rompecorazones y ni siquiera mira sus propias películas.

Hizo su debut cinematográfico en un rol donde no obtuvo créditos en Vanity Fair de Mina Nair opuestamente a Reese Witherspoon y Jonathan Rhys-Meyers. Esto fue seguido por películas hechas para televisión.

Pero si él te parece familiar, aquí un gatillo de memoria: Probablemente lo viste en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, interpretando al capitán de ensueño pero fatal del equipo de Quidditch, Cedric Diggory de la casa Hufflepuff.

Pattinson dijo:No me gusta mucho ver mis cosas (películas, sesiones, etc.). Me hacen sentirme enfermo. Tú imaginas que tienes algo en mente en cierta forma, y cuando se ve aunque sea ligeramente diferente de lo que imaginas, tú dices, ‘Basura!’

‘Soy un poco autocrítico’

Con esa conciencia propia, es difícil imaginar cómo Pattinson puede manejar el estrellato repentino.

Especialmente desde que el rol de Edward en Twilight es una carga pesada de soportar, dada la cantidad de especulación  y anticipación que la precedió.

Fans femeninas protectoras que habían leído los libros habían fantaseado extensivamente sobre quién debería interpretar el rol desde que la adaptación cinematográfica fue anunciada.

Que Pattinson, en gran parte un desconocido, fuese elegido para el papel protagónico incrementaron las expectaciones de la audiencia hacia él.

Co-estrella Stewart, una desconocida para sí misma, piensa que Pattinson fue la elección correcta.

Le contó a ‘The New Paper’ en una entrevista individual: ‘Creo que lo que lo hace atractivo es que es muy comprensivo’

‘Durante la audición, él sentía el dolor y miedo por el cual su persojane estaba pasando. Creo eso es por lo que las mujeres lo aman.’


Intenso

‘Es solo un chico muy intenso. Era ese único chico que llegó a la audición obviamente no preocupado por cómo se ve. Parecía asustado cuando fue a audicionar.’

Más de 5,000 actores audicionaron por el rol de Edward y primeramente, cuando Catherine Hardwicke vio una foto de Pattinson, no se impresionó mucho.

Suficiente verdad, en nuestra entrevista, la marca representativa de Pattinson, cabellos despeinados y alborotados, parecía que él los había estilizado como el peinado triangular del personaje de Los Simpsons, Sideshow Bob.

Y no, aún no tiene planeado cortárselo pronto.

Si estás pensando que las mamás no pueden posiblemente aprobar a sus hijas menores sumergiéndose en una novela que respalda esos anhelos fuertes –especialmente con alguien que tiene más de un siglo de vida- piensa de nuevo.

Primero, la autora del libro, Meyer, es una mamá.

Segundo, hay una web entera dedicada a las mamás que aman Twilight.

La guionista de la película, Melissa Rosenberg dijo: ‘Twilight es un romance entre una chica y el último chico no disponible – un vampiro’

‘Cualquiera que ha sido una chica de 17 años sabe cómo es ver a un chico maravillosamente misterioso y no disponible al otro lado de la habitación y solo sienten ese deseo.’

Y si ese chico es Pattinson, quien no lo desearía? O mejor, quien no lo desea?

El actor, según se informa, ha sido acosado, perseguido y propuesto matrimonio por chicas adolescentes y sus mamás (no es broma) mucho antes de que la película se estrenara.

Además de su truco de no convertirse en alguien absorbido por sí mismo a pesar de toda la atención, el trabajo ético con los pies en la tierra de Pattinson tambíen podrían ganar la aprobación de varias mamás.

Rob estuvo 2 meses viviendo solo en Oregon, completamente impuesto a sí mismo al aislamiento para descubrir cómo era sentir la misma soledad que su personaje hubiera sentido (vampiros siendo lo inconscientes que son).

Pattinson dijo casi en tono de disculpa: ‘Hasta cuando el cast llegó por primera vez, no le hablé a nadie sobre cosas personales algo así como el primer mes de grabación, sólo sobre la película y el personaje.’

‘Ells pensaban que era raro. Pero funcionó en algo.’

Él continuó apasionadamente, incrementando su voz para la primera vez durante la entrevista: ‘Aunque sea sólo un filme adolescente, debe ser hecho al nivel en el que sea merecedor de un premio.’

‘Odio la idea de ser parte de una película que sólo saca provecho del libro.’

Apasionado, check. Talentoso, check. Toca el piano y la guitarra, compone múscia y tiene su propia banda de rock – check, check y check.

Totalmente un novio sustancial si eres una mujer mayor.


No hay comentarios:

N O T I C I A S