martes, 9 de diciembre de 2008

RollingStone: Q & A - RPattz: ''Todo esto es impulsado por los fans...''

Gracias a Crepúsculo Colombia Cullen & Edward & Bella True Love
(click en la imagen para ver el artículo original)

¿Como es diferente el fanatismo de Crepúsculo a las películas de Harry Potter? 

Creo que has mencionado que hasta el sonido de los gritos es diferente.Es diferente porque creo que es casi exclusivamente mujeres de un determinado grupo de edad, y tienen un tono muy específico. Tiene mucho más que ver con el aspecto de sexualidad en él. Muchas chicas hicieron que este sujeto (su ideal), entonces cuando te ven es como que toda la energía es proyectada en ti. Es una experiencia en verdad extraña. Nunca había tenido la experiencia donde las personas solo quisieran tocarte - es como estar en una banda de chicos.

¿Es raro tener a chicas que son tan jóvenes y tienen esta increíble cosa sensualizada cerca de ti?

Es raro cuando tienes a niñas de 8 años diciendo, "¿Me puedes morder? Quiero que me muerdas." Es realmente extraño que tan jóvenes las chicas son, considerando que el libro se basa en las virtudes de la castidad, aunque creo que tiene el efecto contrario sobre sus lectores. [Ríe]

¿Crees que es parte eso?

Una de las cosas que parece que hace que Edward sea tan atractivo para las chicas más jóvenes es que puedes tener las dos cosas. Él es el chico malo, y alguien que no deberías querer, que te hará daño.Eso es exactamente lo que es. Es un cierto tipo de chica. No sé lo que es - cuando usted busca en los sitios de fans [lo puedes ver] -, pero hay definitivamente hay muchas personas, son en realidad los americanos, que quieren ese tipo de chicos. En el libro ella sabe todo el tiempo [él no la va a lastimar], pero Kristen [Stewart] y yo tratamos de hacerlo no tan atento, más imprevisible. Es lo que me gustó acerca de la historia - que él literalmente se esta manteniéndose cada vez, nunca se deja ir.


Él es una especie de personaje caballeroso, y Kristen y yo realmente, realmente pusimos atención/enfatizamos eso - especialmente cuando hay escenas íntimas. Cuando hicimos el bloqueo de las escenas de besos, fuimos más allá que lo que Catherine [Hardwicke](directora) pensó.

¿Y por qué quisiste ir en esa dirección?

Creo que fue en parte por querer asustar a las niñas pequeñas y eso. [Ríe] Quiero decir, las personas que leen los libros no van a esperar eso, y, para una persona joven que ve la película, también es algo inesperado. Cuando leí la escena en el libro pensé que era un poco sexy, y luego cuando lo transformas a película, el beso es un poco como algo de las series de TV. Entonces pensé, "¿Como podemos hacer esto un poco al borde del mal?"Creo que gran cantidad de personas han juzgado la película incluso antes que empezaran a filmarnos, y yo no quería ser parte de un filme que era solo algo de dinero. Así que tratamos de hacer tantos riesgos como podíamos, y tratar de hacerlo un poco más serio de lo que las personas esperaban. Es un poco difícil tomar muchos riesgos.

¿Hubo algunos riesgos que quisiste hacer pero terminaste siendo no capaz de hacerlos?

Edward constantemente dice, "Soy un monstruo, soy un monstruo, soy un monstruo," y no termina siendo uno. Filmamos la escena final primero, y quise que la pelea no fuera simplemente una pelea, pero que literalmente él se convirtiera en ese monstruo. En el libro el termino salvando el día como un héroe, pero note cuando estábamos haciendo el bloqueo que era la primera vez que él veía mucha de su sangre - y pensé que seria interesante [para él, empezar] a desear matarla y luego luchando consigo mismo por eso.

Hay una parte que reducimos significativamente para el PG-13 - cuando empiezo a ganar allí hay todos estos trucos, acrobacias, pero son tan prolongados que no puedes obtener lo que Kristen y yo queríamos hacer, que fue literalmente a tratar de tirar su cabeza. [En este punto] es cuando se ha convertido en esta bestia.

Luego hay una escena donde trato de atacarla [mi padre en la película] me dice que pare. Creo que es él mirándome, diciendo: "Pensé que eras el único. Eres mi protegido, y tu realmente, realmente no".

Después de ese punto en la película, él esta seguro que una vez que ella haya visto lo que él [realmente] es, y no hay manera de un final feliz. Quise hacerlo realmente, realmente deprimente, yo como que me fui más lejos y más lejos del libro mientras recogía en pedacitos.

Creo que muchas de las personas que les gusto el libro y les gusto la historia de amor al final estará desconcertados por ello. Pero también creo que eso es el mejor tipo de historia de amor, cuando en todo momento él sabe sus pensamientos y sabe que tiene tantas dudas y tiene tantas cosas acerca de la debilidad. Como, él no se podía matar a si mimo porque tiene miedo que no tenga un alma. No podría ser un apropiado vampiro vegetariano, no puede ser un verdadero vampiro, no puede ser un hombre real, no puede ser nada, y todo es como, él es completamente impotente sobre todo. Luego él encuentra esta cosa, que lo hace sentir vivo, y ni siquiera puede proteger eso. No puede hacer nada. Él piensa que es un ser humano muy insignificante .

Luego se hace mucho más asombroso el segundo cuando los dos literalmente podrían simplemente morir cuando ellos se dejan, y quise hacer eso tipo opera Carmen, Al mismo tiempo tienes que tratar de complacer algunas personas [ríe], y realmente no podías ir demasiado oscuro con ello, por el libro.

Quería que ellos se tocaran tres veces: cuando él le salva la vida y a él le duele tocarla, cuando ellos tratan y se besan cuando el rata de matarla, y cuando él esta chupando la sangre afuera y trata de matar porque tiene tanto miedo de lo que podría pasar. Luego la directora me dio una copia del libro subrayando todos los momentos en que él sonría y todos los momentos que ellos se tocan. Así que..

Stephenie Meyer habló de la influencia de un montón de la literatura victoriana, que definitivamente parece evidente en Crepúsculo, incluso el hecho de que su nombre es Edward. ¿Ves que hay cualidades victorianas en Edward?

Sí, definitivamente creo que hay un montón de Heathcliff.

¿Qué hay de atractivo acerca de ese tipo de personaje que le hizo popular entonces, y aún popular ahora?

Se trata de ser incomprensible. Es atractivo en la mujer también, tan solo ese tipo de mística. Es tan obvio, pero tan pocas personas lo tienen, sobre todo en los personajes de ahora y especialmente en la sociedad moderna, donde hay tantas celebridades.Está en esta posición en la que interpretas a este personaje que es atractivo debido a esa la mística y luego no tienen ese lujo. Simplemente desaparece. Realmente no hace tanta diferencia. Pero no lo actué tan antiguo; trate de llegar a pequeños elementos. Creo que hay tan pocos personajes jóvenes en las películas modernas que ni siquiera tienen ninguna restricción al menos que sea una nerda. Supongo que Edward seria atleta en una historia normal, simplemente actuándolo normal no puedes en verdad tocarlo - todo esta muy subestimado.

¿Por qué crees que le atrajo a Bella?

Creo que es una progresión. La forma en que lo hizo, todo se presenta como una completa sorpresa para él. Él tiene tantos problemas. Él dejó de matar gente desde hace 50 años, ella entra y él es como: "¡Oh, no me puedo controlar!" Yo sólo pensé que el tipo podría pensar, "Esta maldita niña me va arruinar", como, "Ella no es mejor que yo y no puedo controlar mis instintos básicos". Y así comienza la relación [probando] su propio poder de voluntad.Es como, "Puedo estar un poco más cerca de ella, y más y más y más," luego una alegria surge de eso y él es como, "Ves, comiendo mis instintos otra vez." Luego es divertido como queriendo matarla hace verlo que en alguna manera esta vivo. Y es así como ella se convierte en algo tan importante, porque la única cosa que él quería hacer antes era convertirse en humano y morir.

No hay manera de enclavijar la historia. Nunca en verdad entendí eso en todo el camino. Entendí el personaje de Edward. No entendí que era Bella. En verdad trate, y estaba trabajando con Kristen por años. Definitivamente hay características definidoras de chichas joven, que son muy, pero muy extrañas y que realmente no son exploradas en películas. Adolescentes con problemas, especialmente las chicas, en las películas solo hay uno dimensional es ridículo, y siempre tienen a alguien que logra arreglarlo en el final.

Considerando que en Crepúsculo ella realmente obtiene ser arreglada simplemente obtiene esta adicción.Ella esta bien en el comienzo y luego se convierte totalmente dependientes, incluso en la última escena de la película, está diciendo, "Nunca digas que me vas a dejar". Eso es lo que hace que la historia sea inusual, cuando lo lees en valor nominal y es como, "Oh, es una lectura fácil". Puedes leerlo en unas pocas horas, y es de tipo cursi, pero tan pronto como mires que tienes que hacer saltos masivos a sumarse a los puntos del personaje. Así que termine poniéndole toneladas y toneladas de pensamiento en eso, sólo para que no sea una película cursi y que gane mucho dinero, como el 95 por ciento de las personas que probablemente esperan que lo sea.

¿Crees que esa es la razón de porque parece haber una gran numero de gente seguidora detrás de ella, que tal vez la gente se puede identificar?

La gente desesperadamente quiere leer el próximo libro, porque ella es una persona diferente. Aunque sea algo sólido el terminar en un final, se siente como que falta un tiempo. No he leído el cuarto, así que todavía no se cómo termina, pero definitivamente me gusta la transición del primero al segundo. El segundo es uno de mis favoritos, a pesar de que estoy muy poco en el.

¿Has tenido alguna situación en la que los aficionados te hayan enviado algo loco o extremo?

Me llegaron muchos diferentes libros de Cienciología por un fan cienciología. En realidad es muy gracioso, casi toda la seria de Diabética. Quería que yo fuera un cienciólogo. Pero seguramente debe de costar mucho con todo eso de los materiales. Y me envió un libro con todas esas cosas de Unibomber con notas. Creo que fue muy increíble.

¿Qué te decían?

Cosas muy similares - "¿Quieres casarte conmigo?" como eso. Pensé que era bastante impresionante, porque había cientos de páginas de eso.

¿Has leído todo eso?

Sí, bastante.

¿Crees que la gente tiene problemas para distinguir entre tú y el personaje?

Sí. Siempre se sienten avergonzados y dicen, "¡Lo siento! Te llamé Edward". [Risas] Creo que la gente realmente quiere algo para donde poner en sus ideas. En Italia [antes de que la película salió], era literalmente estar dentro de la novela. Pero es probablemente una buena cosa.

Has dicho que cuando leíste a los fan sites que casi todos tenían una voz similar.

Tengo un montón de e-mails de mi agente diciendo [envíos de fans] quejas acerca de mi seguridad y todo eso, realmente son muy profesionales al escribir. Es algo acerca de los fans de los libros - que son, evidentemente mucho más literarios. Cuando estas en multitudes, todos dicen, "¡Te queremos!" No obstante cuando se tratan de las cartas y esas cosas te emocionas y es lo más sorprendente acerca de ello. Son sorprendentemente buenos para escribir, todo el mundo tiene muy buen vocabulario y cada uno corrige la otra parte de la gramática y cosas así. Es muy gracioso. En realidad no sé cómo se define el grupo de personas, pero siempre piensas, "eres un obsesivo fan, pero pareces una lógica persona, por lo que no entiendo cómo las dos cosas van juntas".

¿Tienes algunos adolescentes gays que te estén contactando?

En realidad, no. Es realmente cada vez más justa más y más chicos heterosexuales que chicos gays - a menos que mi Gaydar (radar de gays) no este trabajando. Recientemente comenzó a suceder. Ellos son del tipo de chicos que se avergüenzan un poco, pero todos continúan teniendo sus libros firmados o cosas así. Lo que sucede es que estoy tan acostumbrado a escribir a las chicas, siempre escribiendo cosas como, "Amor, Romance, beso, beso, beso" que odiaría tener que comenzar a poner, "Oh, lo siento".

Cuéntame una experiencia que tuviste cuando acababas de darte cuenta de que alguien te veía escondido o te observaba en el set.

Es simplemente extraño. Quiero decir de nuevo, todas las personas son realmente agradables. Parece totalmente lógico para ellos que estaban allí: "Nos gusta. Queremos verlo." Y fueron tan contundentes al respecto. Creo que si vamos a grabar ahora seria una historia totalmente diferente. Las multitudes están haciendo más grande y más grande y más grande a medida que se fue grabando, ya que desean estar fuera toda la noche con nosotros durante la filmación.

Pero hay algo diferente al ser parte de este grupo tanto que la gente te grita como en los show de los Jonas Brothers.

Sí, y defienden también. A los fans no les gusta que nos asocien con otros grupos. Ves mensajes y esas cosas - siempre que recibo algún tipo de publicidad negativa, lo que ellos obtienen literalmente son 400 comentarios que dicen cosas como, "¡Cállate! Solo escribes estas cosas para que la gente venga aquí y se convierta en un sitio". No lo sé. Nunca esperé nada de esto a partir de este trabajo. [Risas]

¿Quién crees que sean más intensas, las Twilight Moms o las más jóvenes?

Las más intensas cartas y esas cosas provienen de los jóvenes. Cartas diciendo, "Me voy a matar...". Eso es siempre un poco preocupante. Sin embargo, las Twilight Moms están por todas partes. Es increíble. Cada vez que hacemos una presentación son las que siempre están en la primera fila, y compran sus entradas de forma anticipada. Es bastante intenso. Siempre son muy amables y no parecen que se volverán locas cuando te reúnes con ellas. Simplemente les gustan los libros. Hay tan poca literatura destinada a las niñas, así que se vuelve muy exitosa. Definitivamente hay una especie de clan con mentalidad de los aficionados, y la gente quiere ser parte del grupo.

Pero entonces también los forasteros que no son realmente extraños.

Ya no. Cuando los forasteros se vuelven realmente fuertes es increíblemente poderoso. Como la película ha estado sucediendo y abarca las revistas, más gente piensa que es legitimado y más personas compran el libro. Es por eso que no me siento mal por la publicidad ni nada, porque no es como si alguien te forzara, para nada. La razón fuimos a los Video Music Awards es a causa de todos los fans que enviaron emails pidiendo que acudiéramos. No se trata de que alguien nos pague por hacer esto - todo esto es impulsado por los fans por lo que esta fuera de nuestras manos.

No hay comentarios:

N O T I C I A S