sábado, 13 de diciembre de 2008

Mundo52: Sobre Luna Nueva

Notas del 1 y 4 de diciembre:



La secuela de Crepúsculo empieza su rodaje en marzo

New Moon, la secuela de la exitosa primera parte, se rodará en italia a principios del año que viene, manteniendo a las estrellas principales del reparto.

Se van confirmando detalles sobre la siguiente entrega en la saga creada por Stephenie Meyers: New Moon, Luna Nueva, la segunda entrega, empezará a rodarse en marzo 2009.

Kirsten Stewart lo comentó en una entrevista en la que también explicó que está encantada con la idea de rodar en Italia: los Volturi, el clan vampiro más antiguo del mundo y su realeza, viven en una ciudad italiana y allí transcurre parte de la trama de la segunda novela.

Y también se ha sabido que tanto Kristen Stewart como Robert Pattinson, los dos protagonistas, van a tener un aumento en sus cachets: se llevarán $12 millones de dólares cada uno gracias al éxito de la primera parte en la que “solo” habían cobrado 2 millones de dólares cada uno.


Twilight 2, lista para el 2009

Ya hay un esbozo del guión, lo están trabajando para integrarle ideas frescas que le darán vida y lo llevarán a la pantalla

Luego de haber atestiguado el efecto de la cintaTwilight y de haber vivido de cerca laTwilightmanía, la directora de la cinta -Crepúsculo, en español- se puso las pilas y anunció la filmación de la secuela: New Moon. Pero la sorpresa no es sólo que cinta comenzará a filmarse luego de 4 meses de haber estrenado la primera parte -marzo de 2009- sino quepretenden terminarla a finales de ese mismo año.

La directora de la cinta, Catherine Hardwicke, habló con MTV sobre la secuela y cómo han organizado el tiempo de actrices como Kristen Stewart, quien interpretará a la guitarrista Joan Jet en The Runaways.

Para Hardwicke, lo más importante es hacer New Moon en muy poco tiempo:“yo diría que la película podría estar terminada a finales de 2009, y si no se logra sería a principios de 2010;las cámaras podrían rodar en aproximadamente cinco meses”.

La directora dijo que filmar Twilight les llevó aproximadamente un año y tres meses, entre escribir el guión y hacer las pruebas de actuación. “Probablemente podríamos hacer cosas un poquito más rápido esta vez, pero no lo sabemos. Todo depende. Algunas veces puedes hacer las cosas demasiado rápido con dos editores, un poco apretados”. El objetivo es que la gente del estudio, los actores y ella estén en el mismo canal.

Catherine Hardwicke también confesó que quiere que New Moon quede mejor que Twilight, aunque no quiere hacerla a prisa porque sabe que esto debe ser algo realmente grande y que le guste a todo el mundo.

No hay comentarios:

N O T I C I A S