viernes, 12 de diciembre de 2008

The Irish Times: Más hot que Potter

Gracias a TUTD por la traducción.
Artículo de 'The Irish Times'


''Aquí hay una historia triste. Hace cuatro años, cuando Robert Pattinson tenía 18 años, obtuvo un papel para la adaptación de Vanity Fair. Cuando llegó la noche del estreno, arregló su rebelde cabello, tenía los zapatos pulidos y salió con orgullo de Leicester Square. 
"Fue mi primer trabajo de verdad", dice irónicamente con una sonrisa. "Fui a la
premiere, pero nadie me había dicho que me iban a cortar. Yo no me di cuenta hasta que terminó la película." Afortunadamente, la historia tiene un final alegre. "El agente de casting era el mismo que hizo Harry Potter. Se sintieron tan mal que me dieron en seguida reunión para la próxima película de Harry Potter. Y fue bien". De hecho lo hizo. Casi en el 2009, Robert Pattinson, de 22 años, se encuentra al borde de un auténtico estrellato. Esa reunión la gente de Harry Potter fue sin problemas y obtuvo el papel de Cedric Diggory (rival del héroe en el Torneo Triwizard - en Harry Potter y el Cáliz de Fuego). La televisión y el empleo ocasional de cine independiente lo siguieron. Después, a principios de este año, obtuvo el papel de Edward Cullen, en la versión cinematográfica de la novela de vampiros de Stephenie Meyer: Crepúsculo.
"Yo ni siquiera sabía que existía una serie de libros con ese nombre", dice.
"¿Una historia de amor de vampiros? No tenía ni idea sobre él. Todo salió de la nada. Luego me dijeron que el libro había vendido 25 millones de copias. Luego pensé: ¿Es una gran cantidad? Realmente no tenía ni idea.''
Sin duda era mucho. La saga de Crepúsculo (cuatro volúmenes hasta la fecha) han
generado un movimiento que muchos llama un "culto". Lo más probable es que ames los libros de Meyer, en la que una adolescente torpe se encuentra con un grupo de vampiros con una moral distinta, o quizás nunca hayas oído hablar de ellos. Como era de esperar, los fans de Twilight han arrinconado un importante sector de internet para su propio uso.

Catherine Hardwicke, directora de Thirteen y The Nativity Story, ambas películas sobre los traumas adolescentes, firmó por los derechos. Kristen Stewart, quien aumentó su fama en The Panic Room y What Just Happened, podría desempeñar a la delicada heroína Bella Swan. Hubo mucho ruido sobre quien podía interpretar al maravilloso Edward Cullen.

¿Robert fue lo suficientemente prudente como para prestar atención? "Hice un poco y fue una mala idea. No quería tener ese error de nuevo", dice. "Hubo un desacuerdo universal con la decisión. Supongo que fue muy gracioso. Esa fue mi primera experiencia real la Twilight manía. Setenta y cinco mil personas firmaron una petición diciendo que ese papel tenía que ser de otro actor. ¡Setenta y cinco mil! Creo que es divertido ahora". Cuando Meyer aceptó a Pattinson, la temperatura se relajó un poco. "Todo lo que diga Stephenie vale, creo", dice.
La mayoría de los pocos que seguían vacilando fueron vencidos cuando la película abrió sus puertas en EEUU hace tres semanas. Una astuta mezcla de romance gótico y naturalismo, Crepúsculo ganó $ 7 millones en proyecciones de medianoche. Se llegó a reunir $ 70 millones en su primer fin de semana y se seguró el récord de la mayor apertura por una directora.
"Estuve en el show de Jay Leno el otro día y me preguntó cómo ha sido durante los
últimos meses", dice. "Tuve que decir que no explotan hasta los últimos cinco días. Fue rápido. El otro día fui a comprar a un lugar al que normalmente voy. Había cuatro revistas conmigo en la portada. Uno dijo que yo me dirigía al estrellato. Después estoy en Leno, mirando a su rostro icónico. Es muy raro".
Las siguientes grandes cosas vienen por sí solas con bastante frecuencia. Pero yo estaría sorprendido si Robert Pattinson no fuese una de las más famosas estrellas de cine de la próxima década. Amigable, carismático y el pelo desafieante que obedece a sus propias normas, combina el aspecto para una película arquetípica con una notable inteligencia que debería, si todo va bien, mantenerlo fuera de las habituales catástrofes de Hollywood.

Me dice, no actores "en su patrimonio genético". Criado en Londres, hijo de un
empresario que vendía autos antiguos y una madre que trabajaba para una agencia de modelos, Pattinson trasteó un poco en el teatro de adolescente, pero cuando llegó el momento de ir a la universidad, todavía deprimido por la experiencia de Vanity Fair, se decidió a estudiar ciencias políticas. Antes de tener tiempo para llenar el formulario, obtuvo el papel en Harry Potter.

Pattinson paseó a través de Crepúsculo con el aspecto de un hombre que está
avergonzado por su gran poder: puede volar, leer la mente y parar automóviles que van a gran velocidad. Él ni siquiera sabe donde vive en estos días.
"Yo realmente no puedo responder a esa pregunta", dice. "Tengo el correo en tres
direcciones diferentes. Solía tener un agradable y pequeño apartamento en el Soho. Pero yo no diría que realmente quiero echar raíces".
Cuando Robert Pattinson fue preguntado sobre su película favorita recientemente dijo una lista que incluía el trabajo de Bernard Rose y Jean-Luc Godard.
Por lo tanto, no tonto. Él debe tener algunas ideas sobre las causas del fenómeno
Crepúsculo. ¿De que va la serie? ¿Floreciente sexualidad? ¿El final de la infancia?
Algunos críticos conservadores han tomado nota de Edward, de su renuencia a estar
“íntimamente” con Bella (ya que teme morderla) y han decidido que la película es un argumento a favor de la abstinencia sexual.
"No lo sé. Eso es difícil de responder", dice. "Sí. Un montón de gente señala que
Stephenie es una Mormona y dicen que la historia debe ser acerca de la abstinencia.
Realmente no creo que la película sea acerca de nada por sí misma. Ella no escribió el libro para nadie. Tuvo un sueño y quiso escribir sobre los personajes de ese sueño".
La historia parece decir algo a las adolescentes en particular.
"Eso es correcto. Hay una mentalidad de clan en las niñas y los jóvenes y esto lo
acelera. Vas a una escuela y preguntas quien se ha leido el libro y probablemente todos lo hayan hecho. Eso realmente impulsa el éxito".
En cualquier caso, la galopante popularidad de la versión cinematográfica se ha
asegurado las adaptaciones de los otros tres libros siguientes. Pattinson parece tener su
vida interrumpida durante algún tiempo.
¿Cómo va a administrarse para mantener amistades y relaciones amorosas?
"Bueno, he estado fuera del mundo durante años", dice. "De alguna manera he logrado mantener los mismos amigos que en todo momento. Todos estamos haciendo cosas que nos hacen estar fuera de nuestras casas. Es parte del camino. Pero nunca he tenido mucha vida social de todas formas”.

Suena como tuviera el estilo ideal para la vida de un vampiro.''

No hay comentarios:

N O T I C I A S