domingo, 11 de enero de 2009

Tele5: Rob - ''Tal vez las personas quieran verme sufrir''

German TV Station Tele 5 entrevistó a Rob durante su estadía en Munich el mes pasado y la ha publicado en su website. Habla sobre su fama, sobre sus papeles en Twilight y Little Ashes  y otras cosas más.


Pregunta: Cómo manejas el movimiento que te rodea?

Rob: Está como volviéndose una rutina diaria para mí. Es aún estresante y agotador pero al mismo tiempo es muy aplastante. Si te paras en medio de estas audiencias enormes de personas, que están gritando tu nombre y eres detenido en cualquier dirección donde sientes que estás perdiendo el control sobre todo. Es un sentimiento muy extraño pero me estoy acostumbrando a él.

 

Pregunta: No te sientes como una superestrella? No te gusta eso?

Rob: No, porque lo veo como mi trabajo. Mi vida privada no es muy diferente a como era antes. Todavía me gustan las mismas cosas que me han gustado siempre. Lo único que ha cambiado es que ya no puedo ir a todos lados sin ser reconocido. Estoy en proceso de acostumbrarme a eso.

 

Pregunta: Esperabas esta enorme cantidad de éxitos que Twilight ha traído?

Rob: No mucho. Esta fue mi primera película americana. Cuando empezamos creí que era esta película de bajo presupuesto y no tenía ni idea de cuán grande iba a llegar a ser. Ni siquiera mientras filmábamos. Sólo cuando toda la histeria comenzó, meses antes de que hubiéramos terminado la película, empecé a darme cuenta de qué tan grande era.

 

Pregunta: Cómo explicas este éxito? Por qué las personas aman a los vampiros?

Rob: Creo que esto es más que una historia de vampiros. Es una historia muy personal, íntima y única. No hay muchas que representen la vida adolescente como algo serio. En la mayoría, los adolescentes son identificados como muy frívolos y no algo que necesites tomar seriedad. Twilight no hace eso. Muestra la vida adolescente sin toda la ironía y el cinismo y toma los problemas y sentimientos de los adolescentes seriamente.

 

Pregunta: Estás interpretando a Edward, quien es un vampire sexy…

Rob: Sí, Catherine Hardwicke, la directora, en parte me ayudó con eso. Había planeado mi papel como ese personaje triste y deprimido. Mira: este chico tiene casi 100 años y piensa que no hay razones para él para vivir. No puede vivir con sus instintos y no puede encajar con los humanos que lo rodean. Por eso hice de mi personaje algo como deprimido. Catherine luego me dijo ‘No hagas eso, eso no se ve muy atractivo’ y me dio más seguridad y me ayudó a ver e interpretar al personaje desde otro punto de vista.

 

Pregunta: Ya firmaste par alas próximas 3 películas?

Rob: Sólo he firmado para 2 más.

 

Pregunta: Como Cedric en Harry Potter y como Edward, la mayoría de veces eres un personaje muy trágico. Cuál piensas que es la razón por la que eres elegido para esos roles?

Rob: Tal vez, las personas quieran verme sufrir (Risas). No, no tengo idea por qué, pero hasta ahora, todos los personajes que he hecho tienen un hecho trágico de alguna manera. Me gusta ese tipo de cosas.

 

Pregunta: ¿Aún estás en contacto con Daniel Radcliffe?

Rob: No realmente. Él está constantemente trabajando y no he estado en Inglaterra por casi un año. Pero somos amigos y es un chico muy cool.


Pregunta: En tu proxima pelicula interpretas al jove Salvador Dali quien era Bisexual. Tuviste problemas interpretando ese rol?

Rob: Fue raro y algo nuevo besar a un chico en esta pelicula. Pero fue muy divertido tambien (risas). Pero no llamaria a Dali. Era mas bien asexual con toda su neurosis con todo lo que se referia a sexo. Era una persona muy contradictoria y conflictiva, con su sexualidad asi como con sus emociones.


P: ¿Porque escogiste ese papel? ¿Querias alejarte de tus imagenes como idolo adolescente?

R: Hice la pelicula de Dali antes de hacer Twilight.  No trato de cambiar cierta imagen o ganar otra. Interprete el personaje porque el guion era muy interesante. No pense acerca de mi imagen o el futuro.


P: Hubo un gran escandalo cuando fue anunciado que interpretarias a Edward y muchas fans estuvieron en contra de ello. ¿Como te sentiste y como lo manejaste?

R: Como que esperaba eso. La gente tiene ciertas ideas y expectativas. Ellos ven a Edward como EL hombre perfecto y claro, cada persona tiene una idea diferente de como luce el hombre perfecto. Al final no puedes complacer a todos de todas formas, asi que realmente no le di importancia y solo hice mi trabajo lo mejor que pude.


P: ¿Porque de todas las personas que habian, fuiste tu escogido? ¿Que piensas sobre eso?

R: Catherine Hardwicke y Kristen Stewart me dijeron en esa audicion que yo quera el unico que trato de retratar a Edward como este confiado y fuerte heroe. Trate de representarlo como este desesperado y roto personaje porque asi es como lo veo. Talvez esa fue la razon.


P:Para la pelicula tambien grabaste 2 canciones las cuales estan incluidas en el soundtrack. ¿Estas planeando una carrera como estrella de rock?

R: Ya no. Escribi esas canciones hace un año con un amigo mio. En ese entonces estaba considerando rendirme en la actuacion y en vez de eso trabajar como musico pero cuando el filme de Dali llego y despues Twilight despues de poco y se convirtio en algo tan grande. Asi que pienso que voy a desistir de mi sueño de la infancia de ser un musico y solo continuar con mi actuacion por ahora.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola robert solo quiero decirte que me pareses muy lindo y espero que por lo menos lo leas por que conoserte es imposible me coformo con que lo leas te amo
att luisa

Anónimo dijo...

te amo te amo

att luisa

N O T I C I A S