martes, 23 de diciembre de 2008

Twilight en el Reino Unido

Gracias a Crepúsculo Colombia Cullen por la información.

Foto de archivo del actor Robert Pattinson a su llegada al estreno de la cinta "Twilight" en Londres, 3 dic 2008
LONDRES, dic 22 (Reuters Life!) - La cinta de vampiros adolescentes "Twilight" quedó al tope de la taquilla británica durante el fin de semana, recaudando 2,5 millones de libras esterlinas y relegando a "Madagascar 2" al segundo puesto, señaló el lunes su distribuidora E1 Films.

La cinta, basada en la novela de la autora estadounidense Stephenie Meyer, también lideró la taquilla estadounidense en su fin de semana de estreno el mes pasado, con 69,6 millones de dólares por ventas de entradas, y sus auspiciadores esperan que el éxito vaya más allá de los seguidores del libro.

El estudio independiente Summit Entertainment está preparando la secuela "New Moon" basada en la segunda novela, de una saga de cuatro publicaciones.

De acuerdo a E1, la subsidiaria británica de Entertainment One Group, "Twilight" se encontraba muy por delante de Madagascar 2 (que recaudó 1,8 millones de libras) y de "Four Christmases" (con 1 millón de libras).

La serie Twilight de Meyers ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo, de las cuales 17 millones corresponden únicamente a Estados Unidos. Sus editores esperan que la franquicia de cintas impulse las ventas alrededor del mundo.

(Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Marion Giraldo)

No hay comentarios:

N O T I C I A S