martes, 23 de diciembre de 2008

Film.com: ¿Debería Chris Weitz dirigir New Moon?

Este es un artículo publicado en Film.com, gracias a Patsy :) les traemos la traducción

Él podría obtener el próximo éxito de Twilight o podría decepcionar como lo hizo en The Golden Compass

No estoy seguro de como se sienten los Twilighters (o es Twi-Hards) en estos días. Su película no puso el mundo en llamas y ahora se ha hecho el aviso de la siguiente entrada de la serie. New Moon: Chris Weitz ha sido nombrado director. Ahora, no estoy aquí para burlarme u odiar esta popular saga, creo que ya hay suficiente de eso. Tampoco voy a hablar mal de Chris Weitz, porque en realidad me agrada. Soy fan de American Pie y amé, amé About a Boy. Es inteligente, algo romántico, comedia.
Sin embargo; aquí viene el problema: Sé lo que es ser decepcionado por este hombre. Soy un gran fan de His Dark Materials, la trilogía. Estuve a la espera de The Golden Compass pero me rompió el corazón. No es que haya sido mala la película; sino que fue dolorosamente mediocre y no lo debió ser. Debió ser genial y no absolutamente falta de emociones reales. Visualmente funcionó y él hizo su mayor esfuerzo. Pero esos libros no fueron los precisos. Él se dedicó a hacer una película acerca de osos con armadura que hablaban, brujas que pateaban traseros y demonios que eran parte de cada alma humana….. hizo de todo esto algo aburrido. ¿Dónde quedó la magia? ¿el temor?

Y no es que él no sea un fan de la saga. Él no era simplemente otro contratado, con un gran presupuesto y no tuvo nada emocional.
Trabajó durante años antes de que la película esté lista. En un punto, cuando no parecía que él dirigiría, se iba a quedar de productor. Derrepente así hubiera sido mejor. (Sam Mendes estuvo viendo la propuesta pero eso fue antes de que Weitz se involucré)

No estoy seguro quién es el real Chris Weitz, o el hombre que hizo una de mis comedias favoritas en estos últimos diez años (About a boy) o quién arrunió una potencial trilogía. Él es un buen director, pero ¿aprenderá de sus errores? Ingenuamente, espero que sí. Nada me haría más feliz que ver que New Moon se convierta en The Wrath of Khan de la saga. O, al menos, The Mummy Returns.
Solo el tiempo nos lo dirá. Mientras tanto, Twilighters, empiencen a morderse las uñas.


Ojalá que haga un buen trabajo en Luna Nueva :( sino muero!

No hay comentarios:

N O T I C I A S