miércoles, 24 de diciembre de 2008

Beliefnet: El año de 'Twilight': Un recorrido al año del fenómeno de vampiro

Gracias a Patsy, tenemos la traducción de este artículo en Beliefnet :)

Creo que es justo decir que el 2008 ha sido el año de “Twilight”, así como para la serie de libros de Stephenie Meyer “Twilight”, como para los vamipiros, las relaciones amorosas humano-vampiras, como para las jóvenes fans (y sus mamás) apoyando a Stephenie a donde sea que vaya, al igual que para Rober Pattinson, quien es el sexy vampiro que todos conocemos y amamos, Edward Cullen.

Ya que Twilight y todo lo relacionado a vampiros se ha vuelto muy común en los posts, creo que es justo hacer un recorrido para ver los momentos más significativos de “Twilight”:

Mayo 9:  El trailer de Twilight toma posesión de toda la blogosfera

Julio 16: Entertainment Weekly (y todos) comienzan ha hablar de Stephenie Meyer y su impiero de vampiros y los fans cuentan los días para el lanzamiento del cuarto libro de la serie.

Agosto 1: USA Today nombra a Meyer la más famosa escritora  y la nombran la próxima JK Rowling, mientras los fans siguen contando los días para el lanzamiento de  "Breaking Dawn."

Agosto 2: "Breaking Dawn" sale a la venta con mucha publicidad,fiestas, y en New York un concierto/libro lanzamiento.

Agosto 26:  Surge una controversia acerca de “Breaking Dawn”, los fans debaten (algunos defienden, inclyendome) sobre el mérito de “Breaking Dawn” como el último libro de la serie “Twilight”

Septiembre 3: El manuscrito aún no terminado de Stephenie Meyer de “Midnight Sun”, el cual es “Twilight” bajo la perspectiva de Edward, es revelado en internet para que todos lo lean (¡yo no lo hice!)

Octubre 31: Es lanzado un nuevo trailer de la película de "Twilight" y los fans comienzan la cuenta regresiva para el estreno un día antes de Thanksgiving (Día de Acción de Gracias).

Noviembre 12: Las jóvenes fans (y sus mamás) tienen el gusto de escuchar a Robert Pattinson como Edward Cullen en persona.

Noviembre 21: La película es estrenada a nivel nacional. Recibió distintas críticas.

Noviembre 24: Es oficial; sin importar las críticas, la película de Twilight es un éxito, cerca de recolectar $70 millones en su primer fin de semana.

Diciembre 15: Aunque la directora de "Twilight",Catherine Hardwicke, sale de la película; Stepehenie Meyer asegura que la segunda película será igual que la primera (si es que no es mejor) y Chris Weitz firma para estar a la cabeza de este proyecto.

Así que, ¿qué tendrá preparado el 2009 para Stephenie Meyer, “Twilight”, “New Moon”, Edward, Bella y Jacob? Solo el tiempo lo dirá...

 

No hay comentarios:

N O T I C I A S