viernes, 6 de febrero de 2009

Perú21: el boom Crepúsculo pisa los talones a Harry Potter

El periódico Perú21 publicó un artículo relacionado a Twilight


La saga del romance del vampiro Edward y la humana Bella causa furor a nivel mundial y bate récords en taquilla y con sus libros.

La historia sobre vampiros adolescentes Crepúsculo, creada por la escritora estadounidense Stephenie Meyer, apunta a convertirse en la saga con mayores adeptos luego de Harry Potter. Sus seguidores ya se cuentan por millones alrededor del mundo y han convertido a esta cinta y a su libro en todo un éxito.

La película, que nació como una producción independiente y con un presupuesto de solo 37 millones de dólares, ya ha recaudado en todo el mundo US$341.2 millones, lo que la ubica entre las más rentables de los Estados Unidos, destronando, incluso, a la tan promocionada High School Musical, que solo ha podido recaudar 90 millones.

Pero esto no es todo, ya que sus protagonistas, Robert Pattinson y Kristen Stewart, acaban de convertirse en las nuevas estrellas de moda en Hollywood, y se dice que los honorarios de cada uno para la segunda parte de esta historia (Luna Nueva) sobrepasan los US$4 millones.

Luna Nueva contaría también con la participación de la adolescente actriz Dakota Fanning, quien encarnaría a una malévola vampiro, y la dirección de la saga recaerá esta vez en Chris Weitz (La brújula dorada).

BOOM EN ESPAÑOL. El impacto de esta historia de vampiros ha encontrado un gran eco entre los fans de habla hispana, tanto así que el primer libro de la saga (son cuatro en total) Crepúsculo ha vendido dos millones y medio de ejemplares en Latinoamérica y en España, mientras que en todo el mundo se han vendido 42 millones.
Nota: Lo de Dakota Fanning aún no está confirmado.

No hay comentarios:

N O T I C I A S