jueves, 4 de diciembre de 2008

Las 10 razones por las que la película se diferencia del libro

Les dejo la lista completa, ya que la otra vez no la terminé ;)
Disfruten! (Gracias a Just Cullen)

ReelzChannel tiene un artículo en el que enumeran diez diferencias importantes entre el libro y la película. Podéis leerlo traducido en Leer más.

1) Historia de Carlisle:

Está claro que los Cullen siguen reglas distintas a las del resto de los vampiros. Sin embargo, sin saber que al patriarca del clan le costó dos siglos de esfuerzo tortuoso perfeccionar su autocontrol o que ahora, casi 300 años más tarde, ha desarrollado inmunidad hacia la sangre humana, no podemos pillar el problema al que se enfrenta el relativamente joven Edward cada vez que está cerca de Bella. O, lo que es lo mismo, el modo en que sus acciones ponen a todo el clan Cullen en peligro.

2) Amistad entre Alice y Bella:

Con la prisa de agilizar la trama, los que vean la película se perderán el desarrollo del lazo que une a Bella y Alice, y las incontables horas que pasa esta última en casa de Bella, lo que la hace querida para Charlie. Aunque Crepúsculo no sufre por esta omisión, sí que será necesaria para Luna nueva.

3) El poder de Jasper:

Esta omisión ha supuesto un perjuicio para los que sólo vieron la película. ¿No estás seguro de quién era Jasper Hale? Era el vampiro que parecía trastornado, o al menos estreñido, cada vez que aparecía en pantalla. Sólo habría llevado un minuto explicar que la habilidad de Jasper consiste en manipular las emociones de los que lo rodean. Un minuto para explicar sus miradas intensas y alocadas.

4) El proceso de noviazgo:

En el libro, la relación entre Bella y Edwad se va construyendo tras una serie de meses y cientos de pequeñas conversaciones e interacciones. En la pantalla van de la animosidad a ser inseparables en lo que parece 12 segundos, dando la impresión de que sólo era un caso extremo de amor (o lujuria) adolescente.

5) La cocina de Bella:

En un intento de introducer algo de color (y añadir un cameo de Stephenie Meyer), Bella y Charlie van a veces a cenar. En el libro, Bella pasa mucho tiempo cocinando para su padre. En ambas versiones queda clara la falta de habilidades culinarias de Charlie, pero se echa en falta la naturaleza responsable de Bella y su intento deliberado de construir una relación con su padre. Dos de las cualidades que la diferencian del estereotipo de adolescente egoísta.

6) La escena del prado:

Considerado por muchos Crepusculeros como el momento clave de la relación entre Bella y Edward, la escena no fue cortada en la película, sorprendentemente. Sin embargo, el escenario cambió, pues en lugar de ser el lugar favorito (y difícil de encontrar) de Edward, al que lleva a Bella un fin de semana, él se limita a seguirla a un sitio que parece estar a pocos metros del instituto. Muy distinto del gesto íntimo y de confianza del libro, además del lugar donde ocurrirán eventos de Luna nueva.

7) Los ataques de los vampiros nómadas:

En el libro, Victoria, James y Laurent no aparecen hasta el final del libro. En la película, comienzan a cazar en las proximidades desde el principio. Por supuesto, eso añade suspense a la película, pero sus hábitos establecidos de caza difieren de la amenaza que supone para Bella que la huelan en el partido de béisbol.

8) Baile de fin de curso:

En el libro, engañan a Bella para ir al baile. Alice pasa horas con ella en la casa de los Cullen, arreglando su pelo y maquillándola. Bella no sospecha acerca del baile porque espera que sea una preparación para convertirla en vampiro. Y quizás, seamos solo nosotros, pero echamos de menos la descripción del evento como un juego de la ‘Barbie conejillo de Indias’

9) Grupos sanguíneos en el laboratorio:

Una de las escenas más divertidas del libro tiene lugar en clase de biología. Edward, para no variar, se salta la clase en que averiguan sus grupos sanguíneos. Bella, que resulta ser capaz de oler sangre de un modo poco común para los humanos (y tal vez premonitorio), se desmaya. La aversión de Bella por la sangre humana es un contrapunto muy interesante de su amor por un vampiro.

10) Bella hablando en sueños:
Edward puede leer la mente de la gente, con excepción de la de Bella. Cuando descubre que habla en sueños, comienza a pasar tiempo en su habitación por la noche sin que ella se dé cuenta. Sin conocer la motivación que le lleva a hacer esto, Edward parece un acosador en la película. Es algo espeluznante, aunque no intencionado


(DE ACUERDO CON TODO :( )


Artículo original


No hay comentarios:

N O T I C I A S